SE UNA MUJER IN DE TIEMPO COMPLETO!

No sólo consiste en leer las revistas y memorizar lo que mes con mes está out y lo que está in, y de esta forma, tratar de eliminar esto y adquirir aquello.

Estar in significa rebasar las fronteras de la vanguardia, esto quiere decir, saber optimizar sus recursos, administrar su tiempo y economía; y encontrar el equilibrio perfecto en cualquier esfera de su vida; personal, profesional, espiritual, emocional o cualquiera que sea.

ActitudEs in.

Hay que hacer un análisis interno y sincero de las actitudes que tomamos hacia la vida, hacia los problemas y hacia las personas, en nuestras distintas facetas.

¿MULTITASKING?

Error pensar que la mujer eficiente es la que realiza muchas cosas a la vez. Lo que realmente debes hacer es disfrutar cada cosa que haces y darle especial atención. Esto resulta difícil cuando quieres hacer todo al mismo tiempo, pues el resultado lo más seguro es que será a medias en cada actividad que realices, bien dicen que “el que mucho abarca poco aprieta”. Cuando estás presente en algo al 100% con tu mente y cuerpo, compartes el 100% de ti misma y obtienes mejores resultados, realmente logras cumplir el objetivo, sea cual sea.  Hay que aprender a estar aquí y ahora. Cuando comas, come, disfruta el sabor, las texturas; Cuando estés con la familia, disfruta la compañía de cada uno, escúchalos, ponles atención, deja de pensar en la oficina, en tus próximas citas o compromisos; Cuando tengas que dormir, relájate, siente la suavidad de tu cama, entra en sueño, es tiempo de dormir; Cuando te arregles por la mañana, ámate, admírate, trátate con amor, arréglate con cuidado, hazlo lo mejor que puedas. Y así, en cada cosa…

 

 

CADA QUIEN A LO SUYO.

Está bien que reconozcas tus habilidades y que sepas lo bien que pueden resultar las cosas cuando tú las haces. Pero debes confiar en que los demás también pueden y saben hacer las cosas. No tienes que ser responsable de todo lo que sucede, no tienes que sentir que debes ayudar a todos y que el mundo caerá si no estás a cargo. Debes permitir que los demás crezcan.  Deja de ocupar espacios que no te corresponden como el del novio o marido, de los padres, hijos, amigos, empleados, enfócate en tus responsabilidades y cumple con lo tuyo, identifica bien cuál es tu espacio y hasta dónde tienes permitido entrar (no invadir) el de los demás.

DESPÍDETE DEL DRAMA, ADIÓS AL SUFRIMIENTO.

Las mujeres somos expertas en tirarnos al drama, a veces porque creemos que sólo así conseguimos lo que queremos, lo convertimos en una estrategia o en un camino fácil, pues qué sencillo es soltarse a las lágrimas y que los demás nos consuelen y reconforten, y es peor cuando funciona, porque se va volviendo un hábito, una manera de vivir, y el problema es cuando los que te rodean ya te perciben como una sufrida, víctima, y sin que te des cuenta, los alejas, los espantas, y créeme, una mujer así, al contrario de una mujer que provoca inspiración u admiración, da flojera! Nuestra vocación sufridora es un mal cultural arraigado en nuestra cultura, cuántas veces no se ponen en último lugar sacrificando deseos y necesidades, pero para luego tener en mano la queja, manipulación y cobrar factura. Es una actitud que debemos eliminar.

 

ÁBRETE Y CRECERÁS.

A veces podemos llegar a creer que ya lo sabemos todo, hemos vivido y recorrido un largo camino para llegar al lugar donde estamos paradas y ser quienes somos hasta ahora, como para que un libro, un hijo, o nuestra asistente nos diga cómo debemos hacer las cosas. Pues sería un error no escuchar y admitir que muchas veces nos hace falta aprender todavía más. Está bien reconocer que lo que hemos hecho hasta ahora nos ha funcionado, que la manera de hacer las cosas nos ha conducido al éxito o a la estabilidad. Pero nunca está de más estar abierta a nuevas ideas, métodos, estar abierta a crecer e incluso a cambiar de opinión. Hay que saber reconocer cuando algo no está funcionando y tomar en cuenta la percepción de los demás. No sólo seamos maestras, también seamos la aprendiz, porque créanme, nunca jamás, se deja de aprender. Aunque creas que lo has logrado todo, motívate, acepta retos, adquiere conocimientos, nutre tu alma y espíritu con nuevas filosofías, pregúntate qué está de moda hoy, mantente a la vanguardia, cultívate y absorbe conocimientos ¡hasta del jardinero!

TÚ Y SÓLO TÚ.

Deja de querer ser perfecta para los demás, deja de cumplirle y responderle a todas las personas de tu alrededor y concéntrate en ti. No olvides que si tú no estás bien, no lo estarás bien para los demás por más que te maquilles, te arregles, te disfraces, seas una actriz profesional y trates de aparentar. Cuando tú te amas, te cuidas, te consientes, se nota. Brillas por encima de los demás, y el resultado: todo lo que te rodea comienza a brillar también. Busca espacios para ti, haz eso que quizás desde pequeña disfrutabas y renunciaste por falta de tiempo, vuelve a bailar, vuelve a pintar, si es lo que alimenta tu ser. Date 10 min al día para disfrutar esa taza de té o café, para saborear una rica tarde de lectura, para asombrarte con un paseo descubriendo nuevos caminos, para sacar tus angustias e inquietudes mientras corres o canalizándolas en una clase de yoga. Haz ejercicio, nutre tu piel y tu cuerpo con alimentos sanos, todo lo que entre a tu cuerpo debe ser positivo y sano. Si no te amas, nadie te amará, ni podrás amar. Si tú no te cuidas, nadie lo hará por ti, ni intentes cuidar a los demás. La sanación del mundo exterior comienza dentro de ti, en tu interior. Créeme que tu familia, tus empleados y claro que tu pareja te lo agradecerán.

Si eres de esas mujeres de las que el mundo espera mucho, ¡te felicito!!!  No los decepciones, ni te decepciones a ti misma, comprende que ser una mujer in todo el tiempo, es muy sencillo, no necesitas actuar el papel de la mujer perfecta, pretender perfección, competir con el mundo entero, gastar todos tus recursos, ni ir de compras para tener lo último de lo último… estar in, tan sólo es cuestión de ACTITUD!

Anuncios

~ por oniricadaniela en agosto 1, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: